Broken Reality

Promotor del proyecto: Adrián de la Garza Lepe

Tutor asignado en el Laboratorio: Axur Eneas

Colaboradores:

  • Israel Herández Ezquivel
  • Axel Hernández Domínguez
  • Sergio Otegui Guillén
  • Canek Balam Cambray
  • Alfonso Belmar Romay
  • Gerardo Daniel Flores Cuevas

Broken Reality es un videojuego de aventura interactiva 3D con vista en primera persona enfocado en la exploración del espacio. A través de la exploración y la exanimación de los objetos en conjunto con la atmósfera se revela el contexto del personaje principal del cual no se tienen referentes previos, su nombre es desconocido, pero se identifica a sí mismo por el seudónimo “glerimos84“, su nombre de usuario en un popular juego de rol en línea.

El videojuego se desarrolla en dos ambientes, el espacio físico del departamento y el espacio virtual dentro de la interfaz de la computadora. En conjunto ambos entornos desvelarán información importante para ir reconstruyendo detalles de la historia personal de Glerimos. Conforme avanza la historia, el jugador pasará por varios estados anímicos que son uno de los puntos importantes a explorar. La idea principal es crear un entorno lo suficientemente convincente para el que usuario cree un vinculo con el personaje y de esta manera pueda relacionarse con su contexto. La pretensión del proyecto es poder provocarle sensaciones al usuario, tener momentos tanto cómicos e irónicos, como emotivos y de suspenso. Miedo, asco, desesperación, tristeza y alegría, todo gira en torno a la exploración de las distintas manifestaciones de la condición humana y al constante replanteamiento de las múltiples capas de realidad a las que estamos expuestos día a día.

En las sociedades contemporáneas nos adaptamos cada días más a realidades que construimos, pasamos más tiempo realizando actividades virtuales que en el mundo real, lo cual en ocasiones nos hacer olvidar quienes somos realmente.