Descripción:
Serendip parte de la palabra “serendipia”, la cual se refiere a un descubrimiento o un hallazgo por accidente, por casualidad, inesperado y afortunado, de cosas que no se están buscando ni investigando, ni se preguntaba por ellas y que son la solución para otro problema que se tenía.
Es un videojuego top-down y generativo, que utiliza estimulación multi-sensorial para la resolución de laberintos. Busca reforzar el vínculo entre arte, videojuegos y experiencias en la exploración de un camino que no es visible y que se va resolviendo conforme al paso del jugador en pantalla para generar composiciones audiovisuales a partir de sus aciertos y errores.
A través de un cúmulo de estímulos auditivos, visuales y táctiles a lo largo del juego se irán generando marcas en el espacio y tiempo donde sucedan, estas alteraciones en los estímulos serán el referente espacial y guía del jugador. Al finalizar el juego el conjunto de marcas registradas se configurará para formar la composición audiovisual propia del jugador.
Créditos:
- Gabriela Itzel Reyes Jasso
- Rodolfo Corichi Reyes Basilio
- Jorge Flores García
- Marco Eduardo Hernández Villavicencio
Screenshots: