Serendip

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Descripción:

Serendip parte de la palabra “serendipia”, la cual se refiere a un descubrimiento o un hallazgo por accidente, por casualidad, inesperado y afortunado, de cosas que no se están buscando ni investigando, ni se preguntaba por ellas y que son la solución para otro problema que se tenía.

Es un videojuego top-down y generativo, que utiliza estimulación multi-sensorial para la resolución de laberintos. Busca reforzar el vínculo entre arte, videojuegos y experiencias en la exploración de un camino que no es visible y que se va resolviendo conforme al paso del jugador en pantalla para generar composiciones audiovisuales a partir de sus aciertos y errores.

A través de un cúmulo de estímulos auditivos, visuales y táctiles a lo largo del juego se irán generando marcas en el espacio y tiempo donde sucedan, estas alteraciones en los estímulos serán el referente espacial y guía del jugador.  Al finalizar el juego el conjunto de marcas registradas se configurará para formar la composición audiovisual propia del jugador.

Créditos:

  • Gabriela Itzel Reyes Jasso
  • Rodolfo Corichi Reyes Basilio
  • Jorge Flores García
  • Marco Eduardo Hernández Villavicencio

Screenshots:

Captura de pantalla 2016-04-27 a las 2.50.34 p.m.

Captura de pantalla 2016-04-27 a las 2.50.31 p.m.

Captura de pantalla 2016-04-27 a las 2.50.37 p.m.

Captura de pantalla 2016-04-26 a las 5.28.54 p.m.